¡Hola a todos!
Quería contarles que no hace mucho tiempo decidí reorganizar los contenidos de mi materia y encarar de otra forma las actividades.
Al ser docente de todo el segundo ciclo del espacio curricular Informática, me permitió realizar estos cambios en los 3 grados que conforman el ciclo, articulando contenidos con complejidad creciente.
El año pasado realicé una articulación de contenidos para impartir programación y pensamiento computacional en todo el segundo ciclo. La tarea no fue fácil.
Este año, en el DCP de la provincia de Mendoza, se exigió impartir Ciudadanía digital, motivo por el cual me puse al frente de los cambios. Nuevamente realicé una articulación de contenidos en todo el segundo ciclo como pude, todo era importante y era difícil definir el punto de inicio.
Un curso virtual de ciudadanía digital impartido por la asociación Chicos.net, me abrió un buen panorama de contenidos y actividades, con los cuales me siento muy agradecida.
Y cuando ya tenía más o menos todo ordenado, el colegio tomó la decisión de comenzar con una plataforma educativa como Google Classroom, obligó a seguir capacitándome y reorganizar nuevamente mis contenidos.
Todas las modificaciones estaban relacionadas directamente con mi materia, mi carga horaria es escasa (50 minutos semanales) y había mucho por enseñar.
Aún estoy en proceso; pero este curso me enseñó a enfocar la mirada en el estudiante y de ahí arranca todo. Entonces a medida que transcurría el curso me venía replanteando todo lo que había organizado. Y llego a la conclusión que estoy conforme con las distribución de contenidos pero tengo que darle una vuelta de rosca más a las metodologías y entornos de aprendizaje. Planificar en forma invertida me ayudó a ver primero el horizonte y después cómo volver al inicio. El aula invertida lo vengo pensando desde hace tiempo y tengo ya algunas clases diseñadas para que mis alumnos puedan aprovechar más el tiempo de informática desde la virtualidad y mejoremos la comunicación.
Les dejo el link a mi mapa mental, cada actividad o metodología utilizada es lo máximo que puedo hacer hoy por mis alumnos.
Organización de contenidos y actividades
Gracias por leerme. Gracias al acompañamiento de todo el departamento de EAD.
Hasta un nuevo encuentro.
Quería contarles que no hace mucho tiempo decidí reorganizar los contenidos de mi materia y encarar de otra forma las actividades.
Al ser docente de todo el segundo ciclo del espacio curricular Informática, me permitió realizar estos cambios en los 3 grados que conforman el ciclo, articulando contenidos con complejidad creciente.
El año pasado realicé una articulación de contenidos para impartir programación y pensamiento computacional en todo el segundo ciclo. La tarea no fue fácil.
Este año, en el DCP de la provincia de Mendoza, se exigió impartir Ciudadanía digital, motivo por el cual me puse al frente de los cambios. Nuevamente realicé una articulación de contenidos en todo el segundo ciclo como pude, todo era importante y era difícil definir el punto de inicio.
Un curso virtual de ciudadanía digital impartido por la asociación Chicos.net, me abrió un buen panorama de contenidos y actividades, con los cuales me siento muy agradecida.
Y cuando ya tenía más o menos todo ordenado, el colegio tomó la decisión de comenzar con una plataforma educativa como Google Classroom, obligó a seguir capacitándome y reorganizar nuevamente mis contenidos.
Todas las modificaciones estaban relacionadas directamente con mi materia, mi carga horaria es escasa (50 minutos semanales) y había mucho por enseñar.
Aún estoy en proceso; pero este curso me enseñó a enfocar la mirada en el estudiante y de ahí arranca todo. Entonces a medida que transcurría el curso me venía replanteando todo lo que había organizado. Y llego a la conclusión que estoy conforme con las distribución de contenidos pero tengo que darle una vuelta de rosca más a las metodologías y entornos de aprendizaje. Planificar en forma invertida me ayudó a ver primero el horizonte y después cómo volver al inicio. El aula invertida lo vengo pensando desde hace tiempo y tengo ya algunas clases diseñadas para que mis alumnos puedan aprovechar más el tiempo de informática desde la virtualidad y mejoremos la comunicación.
Les dejo el link a mi mapa mental, cada actividad o metodología utilizada es lo máximo que puedo hacer hoy por mis alumnos.
Organización de contenidos y actividades
Gracias por leerme. Gracias al acompañamiento de todo el departamento de EAD.
Hasta un nuevo encuentro.
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